Agenda social Oruro Salud Sociales

Tras aprobación, autoridades aclaran observaciones sobre proyecto de segunda fase del Oruro-Corea

Autoridades destacan aprobación para el financiamiento de la segunda fase del Oruro-Corea /LA PATRIA
En un acto realizado en el hall de la Gobernación, autoridades y representantes de distintas organizaciones resaltaron la importancia del proyecto para consolidar la salud de los orureños.

El proyecto de Ley N° 281/2022 para el financiamiento de la ampliación y equipamiento de la segunda fase del Hospital Oruro-Corea fue aprobado en el Senado. Sin embargo, una senadora realizó observaciones al respecto, lo que llevó a la dirección del Complejo Hospitalario «San Juan de Dios» a aclarar que eso se encuentra escrito en el proyecto que consta de más de 52 carpetas y 250 ejemplares de planos arquitectónicos.

En un acto realizado en el hall de la Gobernación, autoridades y representantes de distintas organizaciones resaltaron la importancia del proyecto para consolidar la salud de los orureños.

Durante su intervención, el director del Complejo Hospitalario, Israel Ramírez, hizo algunas aclaraciones frente a las observaciones realizadas por una senadora. En referencia a una de ellas, aseguró que quien participó activamente en la elaboración del proyecto es epidemiólogo y afirmó que «sería una aberración que no se tome como base el perfil epidemiológico».

Celebran la consolidación de la segunda fase del Oruro-Corea / LA PATRIA

Además, Ramírez presentó un informe sobre el costo total del equipamiento del proyecto, que asciende a más de 146 millones de bolivianos con más de mil ítems y un bloque completo compuesto por equipos médicos avanzados.

Por su parte, el gobernador Johnny Vedia recordó las acciones encaradas desde 2021 para agilizar la consolidación de la segunda fase del hospital junto con las organizaciones sociales y su equipo. Destacando también un crédito blando obtenido con Eximbank Corea por $78 millones dólares llave en mano para infraestructura, equipamiento médico avanzado, capacitación de recursos humanos y mantenimiento de los equipos. Un proyecto integral que durará tres años.


Hemeroteca digital