Bolivia Policial Portada Tarija

Confirman salida del país de Garvin Grech, segundo sacerdote acusado por violencia sexual en Tarija

Padre Garvin Grech / RRSS
La Fiscalía emitirá los requerimientos fiscales a medida que avance la investigación y se recurrirá a Interpol si es necesario.

El segundo cura investigado por presunto abuso sexual en la iglesia San Roque de Tarija, Garvin Grech, salió del país con destino a Argentina el miércoles 17 de mayo, según confirmó la Policía.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, informó que Grech no tenía una alerta migratoria en su contra y pudo salir sin dificultades por el punto fronterizo de Bermejo.

Investigación en curso

La Fiscalía emitirá los requerimientos fiscales a medida que avance la investigación y se recurrirá a Interpol si es necesario.

En septiembre de 2022, Garvin Grech fue alejado del cargo en Tarija por una denuncia de acoso sexual. A pesar de que las autoridades eclesiásticas afirmaron que estaba en Europa, un reporte de Bolivia TV indicó que regresó a Tarija el 16 de enero de 2023.

Detención preventiva

Por otro lado, la noche del jueves 18 de mayo, la justicia determinó la detención preventiva por tres meses del primer párroco acusado por supuesto abuso sexual en la iglesia San Roque de Tarija, Milton M.O.

Vigilia frente a dependencias policiales

Su audiencia virtual duró más de cinco horas y el sacerdote permanece bajo custodia policial mientras se desarrolla el proceso judicial. Un grupo de personas instaló una vigilia frente a las dependencias policiales donde se encuentra detenido.


Hemeroteca digital