Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua debe limpiar dependencia del Estado, según diputado del MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe / LA PATRIA
El legislador sugirió que el nuevo Ministro debe disponer una auditoria a la anterior gestión para dignificar su autoridad.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, declaró este miércoles 17 de mayo desde La Paz, que la primera acción del nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, es una auditoría para limpiar esa dependencia del Estado.

«Esperemos el desenvolvimiento que tenga la nueva autoridad. Después de tanto escándalo no creo que esté asumiendo una persona con las mismas intenciones que su antecesor, en materia de administración pública», afirmó Arispe a LA PATRIA en la sede de Gobierno.

El legislador sugirió que el nuevo Ministro debe disponer una auditoria a la anterior gestión para dignificar su autoridad; además de trabajar adecuadamente los proyectos que tenga que ejecutar a partir de ahora.

El diputado reclamó también respecto a las medidas tomadas por el gobierno y señaló que no deben ser tan drásticas como se prometió porque, según dio a conocer, el exministro Juan Santos Cruz solo está siendo investigado por ganancias ilícitas.

Por su parte, Andrés Flores, diputado del mismo partido político, recalcó también la necesidad de investigar a todas las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Agua; en ese sentido concordó con su colega en la necesidad de instruir una auditoria al nuevo titular.

«No solo a los viceministerios sino también a las empresas que se adjudicaron (los proyectos). Nosotros siempre pediremos que la justicia obre con todo el peso de la ley», declaró Flores.

/LMPT


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil