Ciencia y tecnología Estilo de vida Internacional Tendencias

Google advierte que eliminará cuentas inactivas

En 2020, Google anunció que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva, pero no eliminaría la cuenta en sí / Archivo Internet
Las primeras cuentas en ser eliminadas serán aquellas que nunca fueron visitadas después de su creación.

La compañía Google ha anunciado que a finales de este año eliminará las cuentas inactivas por un periodo mínimo de dos años. La medida se lleva a cabo como parte de las tareas de mantenimiento para reforzar la seguridad de los usuarios y protegerlos contra amenazas como el spam o ransomware.

Primero, aquellas que nunca fueron visitadas después de su creación

Las primeras cuentas en ser eliminadas serán aquellas que nunca fueron visitadas después de su creación. La nueva política sólo afectará a las cuentas personales, mientras que las organizaciones como escuelas y empresas no se verán afectadas.

Notificaciones hasta diciembre

La compañía tiene previsto enviar notificaciones de advertencia a los usuarios y retirar las cuentas inactivas por fases hasta diciembre. Para evitar perder una cuenta, Google recomienda acceder desde un dispositivo con tu usuario del correo Gmail o cualquier otro servicio de Google y realizar alguna actividad como leer un correo electrónico, ver un vídeo o hacer una búsqueda.


Hemeroteca digital