Bolivia Estado Impacto Judicial La Paz Noticias Política

Gobernador de Oruro se niega por tercera vez a responder ante la Asamblea Legislativa

Gobernador de Oruro, Johnny Vedia no se presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional / LA PATRIA
La Comisión de Autonomías y Estado reprogramará el acto de fiscalización en los siguientes días.

El Gobernador de Oruro, Johnny Vedia, no se presentó a la Petición de Informe Oral (PIO) ante la Asamblea Legislativa este miércoles 17 de mayo. Los asambleístas aseguraron que no hay motivo para su ausencia.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, manifestó su profundo malestar por esta situación y dejó constancia de que todo servidor público tiene la obligación legal de hacerse presente a una petición o convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi / LA PATRIA

La Comisión de Autonomías y Estado reprogramará el acto de fiscalización en los siguientes días.

Ante la tercera ausencia del Gobernador ante la Asamblea, Urquidi le recordó que no debería tener miedo si no cometió ninguna falta y lo mejor es que se apersone con los justificativos requeridos.

Por su parte, la asambleísta orureña María Carolina Lino manifestó que desconocen los motivos detrás de la ausencia del Gobernador; sin embargo, aclaró que ya presentaron toda la documentación que respalda sus denuncias.

La asambleísta orureña María Carolina Lino / LA PATRIA

«Más que todo pedimos el informe sobre su viaje, el cual fue insulso; según lo que sabemos llegó tarde a la Feria Intercontinental, entonces no trajo nada para Oruro», reclamó Lino.

Los asambleístas citaron al Gobernador por más de diez denuncias por actos irregulares, especialmente por supuesta malversación de fondos durante un viaje a Tenerife, España en noviembre de 2022; además, también lo acusaron de viajar con una acompañante que no era funcionaria pública.

/LMPT


Hemeroteca digital