Interés regional Oruro Política Sociales

A la fecha, Segip declaró 19 municipios libres de personas indocumentadas en Oruro

Ciudadanos recabaron su cedula de identidad /LA PATRIA
El martes pasado, el Segip llevó a cabo la campaña "Oruro Libre de Indocumentados" en la Plaza 10 de Febrero para facilitar la obtención de documentos a los ciudadanos.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Oruro informó que hasta la fecha, 19 municipios en la región fueron declarados libres de personas indocumentadas y se espera que en agosto el departamento completo sea declarado libre de este problema.

El martes pasado, el Segip llevó a cabo la campaña «Oruro Libre de Indocumentados» en la Plaza 10 de Febrero para facilitar la obtención de documentos a los ciudadanos.

Durante esta campaña, una gran cantidad de personas acudieron al espacio habilitado para tramitar su documento rápidamente.

Nicky Huanca, director regional del Segip, destacó que es importante llegar a todas las provincias y municipios con diferentes programas como «Segip a domicilio», «Segip distrital», «Segip en tu escuela» y «Segip acerca tu licencia». E

El objetivo es llegar a todos los rincones del departamento, especialmente las áreas rurales donde muchas personas no tienen acceso fácilmente a sus documentos.

Huanca afirmó que coordinan con alcaldes, organizaciones sociales y autoridades originarias para llegar directamente a estas comunidades y así lograr declarar Oruro como un departamento libre de personas indocumentadas en los próximos meses.


Hemeroteca digital