El diputado oficialista, Gualberto Arispe, aseguró este martes 16 de mayo que el robo no es política del Movimiento Al Socialismo (MAS), por tal motivo, denunciarán todos estos actos irregulares vengan de donde vengan.
«Si mi padre está metido en corrupción yo lo denuncio, porque esa es nuestra ideología, el robo no es política del MAS (…). Cualquier rato daremos a conocer hechos irregulares, y las cosas buenas las voy a aplaudir también», declaró el legislador a LA PATRIA en la sede de Gobierno.
Arispe se refirió también al Pacto de Unidad, quienes denunciaron actos de corrupción, pero posteriormente no dijeron nada más; el legislador manifestó que tienen sospechas de que se les dio fuentes de trabajo a estas personas a cambio de su silencio.
Por su parte, Hernán Hinojosa, diputado del mismo partido político, se refirió a la posible suspensión de la interpelación al ministro de Obras Públicas Edgar Montaño por supuestos actos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otras instancias.
«No tengo conocimiento sobre la suspensión, pero la interpelación debe llevarse adelante porque el Ministro tiene que explicar puntualmente (todos estos hechos) ante toda la Asamblea Legislativa», declaró Hinojosa.
Ante constantes denuncias sobre corrupción en ministerios y entidades estatales, los diputados oficiales reiteran su compromiso con la lucha contra este flagelo y prometen seguir denunciando cualquier acto irregular, sin importar de dónde venga.
/LMPT