Bolivia Cochabamba Impacto Religión Sucesos

DDHH pide garantías para Lima, exjesuita que denunció abusos en Bolivia

El exjesuita, Pedro Lima, fue expulsado de la Compañia de Jesús en 2001 / Archivo El Deber
El exjesuita también señaló que existen otros casos más graves ocurridos en Bolivia y espera que las víctimas se animen a denunciar.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia (DDHH), liderada por Édgar Salazar, solicitó al Estado boliviano brindar las garantías necesarias para la llegada del exjesuita Pedro Lima al país. Lima denunció a Alfonso Pedrajas y otros sacerdotes por abusos cometidos en las décadas de 1970 y 1980 en Bolivia. Actualmente, Lima reside en Paraguay como refugiado político desde 2011.

Activistas de DDHH piden garantías para Pedro Lima / RRSS

Pedro Lima busca justicia

En un comunicado, la institución defensora de los derechos humanos pidió que el Estado brinde las garantías necesarias para que Lima pueda colaborar con sus declaraciones y pruebas que ayuden a esclarecer los hechos de pederastia ocurridos en el país y sean sancionados con todo el peso de la ley.

Lima arriesga su condición de refugiado político

Lima llegó a Santa Cruz por vía terrestre este martes 16 de mayo, reconociendo que si entra a Bolivia perderá su condición de refugiado político en Paraguay automáticamente. Afirmó que no regresa al país solo por un día, sino por el tiempo necesario para lograr justicia, aunque aún no tiene claro dónde se quedará durante ese periodo.

Otros casos más graves esperan ser denunciados

El exjesuita también señaló que existen otros casos más graves ocurridos en Bolivia y espera que las víctimas se animen a denunciar.


Hemeroteca digital