Deportes Fútbol Internacional

¿Cómo le ha ido a Pep Guardiola contra el Real Madrid? ¿Cuántas veces ganó y perdió?

Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa el Manchester City-Real Madrid / EFE
Guardiola debutó como entrenador de primera división con el Barcelona en 2008, cuando Lionel Messi ya era una figura destacada y estaba en un gran estado futbolístico.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola Sala, conocido como Pep Guardiola, ofreció una conferencia de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid.

Guardiola debutó como entrenador de primera división con el Barcelona en 2008, cuando Lionel Messi ya era una figura destacada y estaba en un gran estado futbolístico. Durante su estancia con los blaugranas hasta 2012, ganó todo: La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y Mundial de Clubes.

Sin éxito en Alemania

Posteriormente dirigió al Bayern Munich desde 2013 hasta 2016. A pesar de haber ganado todo a nivel local e incluso el Mundial de Clubes, no logró conseguir su tercera Champions.

Inmediatamente después se incorporó al Manchester City donde actualmente dirige. En sus siete años con los ingleses ha repetido múltiples victorias a nivel local pero aún no ha conseguido la tan ansiada Champions League.

Haaland puede ser clave para conseguirlo

La oportunidad para Guardiola y sus pupilos llega este año en la competición europea pues cuentan con Erling Haaland quien ha metido decenas de goles que le hacían falta al City. Para conseguir el título deben vencer al Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales.

Pep Guardiola atiene a los medios / AFP

Guardiola tiene buen historial contra el Real Madrid

En total, Pep Guardiola se enfrentó al Real Madrid en 22 oportunidades mientras dirigía al Barcelona, Bayern Munich y Manchester City: festejó 12 victorias, sumó cinco empates y sufrió cinco derrotas. Las estadísticas juegan a su favor.

Como entrenador del Barcelona tuvo 15 enfrentamientos, ganando nueve veces, empatando cuatro y perdiendo dos. Como entrenador del Bayern Munich disputó sólo dos encuentros por Champions League, ambos con derrotas en la semifinal de la temporada 2013-2014.

Un historial exitoso contra el Real Madrid

Como entrenador del Manchester City suma cinco partidos frente al Real Madrid: tres victorias correspondientes a los octavos de final de la Champions 2019-2020 y a la ida de las semifinales de la Champions 2021-2022; una derrota en la vuelta de las semifinales de la Champions 2021-2022; y un empate en el partido de ida de las semifinales de la Champions League 2022-23.


Hemeroteca digital