Bolivia Cochabamba Estado Noticias

Cochabamba: Directora del Segip denuncia acoso político tras denuncias del diputado Arce

Machicado en conferencia de prensa / Captura de pantalla
Arminda Machicado afirma ser víctima de una campaña política en su contra y responde públicamente a las acusaciones en su contra.

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Cochabamba, Arminda Machicado, respondió a las denuncias del diputado oficialista Héctor Arce por supuestos actos irregulares.

En una declaración el martes 16 de mayo, Machicado aseguró que es víctima de acoso político y que las denuncias en su contra se deben a que es hija de campesinos y una directora joven sin experiencia política.

Arce había denunciado despidos y cambios arbitrarios en la institución, así como cobros entre 1.500 y 2.000 bolivianos para aprobar el examen práctico de licencia de conducir sin presentarse a la prueba. Sin embargo, Machicado negó rotundamente los presuntos cobros irregulares y aseguró que el Segip no tiene vinculación con actos de corrupción.

En cuanto a los despidos, argumentó que tiene la potestad para hacer rotaciones de personal y desmintió haber despedido a una mujer embarazada como afirmaba Arce.

También negó la existencia de documentación con firmas falsas pero adelantó que se iniciarán procesos correspondientes si alguien incurrió en esta acción.

Machicado informó además que ya fueron clausuradas oficinas externas al Segip que ofrecían trámites para obtener licencias de conducir.


Hemeroteca digital