Deportes

Ángel Hoyos toma las riendas de la dirección técnica de Oriente Petrolero

Este será el segundo ciclo de Hoyos al frente del equipo “verdolaga”

El entrenador argentino Ángel Hoyos llegó la madrugada del lunes a la ciudad de Santa Cruz para tomar el mando de Oriente Petrolero en un momento difícil y con el desafío de colocar al equipo en la zona de clasificación a una de las Copas, procurando borrar la mala imagen del equipo a nivel local e internacional.

Hoyos, de 61 años, prometió “trabajo, trabajo, solamente trabajo. Con mucha fe para hacer las cosas gradualmente, pero bien”. Sus colaboradores en el cuerpo técnico han avanzado con las tareas encomendadas durante estos días.

Oriente Petrolero sumó un empate el fin de semana ante Aurora (2-2) en Cochabamba, haciendo posible un momento de pasa, además este resultado permite mejorar el estado de ánimo del plantel, que “va ascendiendo cosas, se va creciendo y tener paciencia. Todo esto es así”, agregó Hoyos en su contacto con los periodistas en el aeropuerto internacional de Viru Viru.

El exentrenador de la Selección Nacional recibe un equipo en la novena posición con 14 puntos, con un camino difícil por recorrer en el Campeonato, sin olvidar que en la Copa Sudamericana sigue sin conocer de triunfos en la fase de grupos, transcurridas tres fechas. También está de por medio la Copa de la División Profesional, en la cual sólo obtuvo un punto en su única actuación, de momento.

“Es un desafío lindo, esperemos estar a la altura”, mencionó Hoyos, cuya llegada a la capital oriental tuvo una demora de 11 días, tras su anunció como entrenador de los verdolagas. El técnico indicó que esta demora fue a causa de problemas familiares que se cruzaron con su contratación.

COPA

La Comisión de Competiciones resolvió que Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero jugarán este miércoles, desde las 15:00, en el estadio Gran Mamoré, el partido reprogramado de la segunda fecha del grupo ”A” de la Copa División Profesional.

En principio, este duelo debía jugarse a finales de abril, pero por los problemas entre las barras de estos clubes se decisión su reprogramación para evitar disturbios.

Con este duelo, Hoyos iniciará su marcha como entrenador de Oriente Petrolero.


Hemeroteca digital