Actividad social Bolivia Economía La Paz Opiniones Sociales

BoA en crisis: Pasajeros esperan más de 3 horas por vuelo retrasado

Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación /Boa.
En el mes se presentaron tres situaciones relevantes, el primero ocurrió en Sao Paulo, Brasil el 4 de mayo cuando un avión aterrizó con problemas en una de sus alas.

Usuarios de la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación (BoA) manifestaron su descontento y desconfianza ante los servicios que ofrece la estatal, tras registrarse varios incidentes en los vuelos.

En el mes se presentaron tres situaciones relevantes, el primero ocurrió en Sao Paulo, Brasil el 4 de mayo cuando un avión aterrizó con problemas en una de sus alas.

El segundo fue el viernes reciente, cuando el vuelo OB977 con ruta Santa Cruz hacia La Paz tuvo un retraso de más de tres horas y el último fue por la noche del sábado 13 de mayo, en la que todos los pasajeros tuvieron que salir del avión después de tres intentos errados al despegar debido a fallos técnicos.

En las últimas horas usuarios han compartido por redes sociales sus opiniones sobre las demoras en los vuelos, percances técnicos y estado de las naves aéreas. Ante esto, el senador del Movimiento al Socialismo William Torres ha pedido explicaciones al Presidente del Estado Luis Arce y al ministro de Obras Públicas Edgar Montaño sobre los recientes incidentes en la aerolínea estatal.

La empresa emitió comunicados respecto a cada situación presentada. Con respecto al primer incidente indicó: “Como consecuencia del evento, la aeronave ha sufrido alta vibración al momento del aterrizaje y daños en su estructura externa e interna”.

Sobre el segundo caso señaló que hubo un retraso debido a procedimientos de verificación y ajustes del aire acondicionado del avión. Y finalmente, sobre el tercer hecho atribuyeron los problemas primero a una falla en un sensor, luego a problemas de combustible y finalmente a la falta de mantenimiento con el combustible.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Richar Ribera, adelantó que solicitará una interpelación al ministro Montaño en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que responda sobre los servicios y cuestionamientos que se hacen al funcionamiento de BoA.

/WBMC


Hemeroteca digital