Bolivia Impacto Noticias

Diputados aprueban crédito por 45 millones de dólares para construcción de puentes

Diputados aprueban crédito para construcción de puentes
La Cámara de Diputados en una sesión/ Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un crédito por 45 millones de dólares, mediante un proyecto de ley para el Programa de Construcción de Puentes y sus accesos – Puentes de Integración, destinado a La Paz y Cochabamba.

La iniciativa está contemplada en el marco del Decreto Supremo 4890, que autoriza al Ministerio de Planificación del Desarrollo trabajar con la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el contrato de préstamo para el programa de construcción de las obras.

En este programa se contempla la construcción de cuatro puentes, el primero en Sacambaya, que une a La Paz con Cochabamba por medio de la provincia Sud Yungas, informó Erbol.

El segundo es en Mapiri, que une a las poblaciones de Caranavi, Guanay y Apolo, el tercer puente es en río Seco y el cuarto en río Seke, ambos en la ciudad de El Alto; estos últimos dos permitirán que los camiones que transportan productos desde y hacia Los Yungas, ya no tengan que pasar por La Paz.

Durante la sesión que se instaló, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, manifestó que la ejecución de estos proyectos asegurará la transitabilidad y la comercialización de productos.

Tras el visto bueno en la Cámara de Diputados, la iniciativa fue enviada al Senado para su tratamiento.

/ LMPT


Hemeroteca digital