Educación Oruro

Desayuno escolar: Padres deben pensar en el beneficio de sus hijos y no vender los paquetes

Ayer se hizo la entrega simbólica del paquete alimenticio a escolares / LA PATRIA
En la entrega simbólica realizada en el colegio Antonio José de Sainz, la autoridad indicó que se beneficiarán 230 unidades educativas del sistema educativo con dos kilos de leche y un kilo de quinua real por alumno.

La Alcaldía de Oruro, a través del secretario de Desarrollo Humano, Richard Montaño, recomendó el consumo del paquete alimentario complementario en lugar de su venta, con el objetivo de garantizar una mejor alimentación para los estudiantes durante su etapa escolar.

Montaño también informó sobre el procedimiento realizado desde el año pasado hasta la fecha y destacó el valor nutricional del paquete entregado.

En la entrega simbólica realizada en el colegio Antonio José de Sainz, la autoridad indicó que se beneficiarán 230 unidades educativas del sistema educativo con dos kilos de leche y un kilo de quinua real por alumno. La inversión total fue de 28.371.667 bolivianos.

Durante el acto, las autoridades presentes resaltaron la importancia del paquete alimenticio complementario para mejorar la capacidad de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes. El director del colegio Antonio José de Sainz sugirió que la entrega se realice al inicio del año escolar en lugar de finalizando el primer trimestre.

Por su parte, representantes estudiantiles y padres y madres de familia coordinaron con las autoridades municipales para garantizar que los productos elegidos sean destinados exclusivamente a una mejor alimentación para los estudiantes.


Hemeroteca digital