Bolivia La Paz Noticias

Atención médica de cadetes accidentados alcanza los 446.971 bolivianos

El Comandante y el dinero entregado este viernes / Ejército
El primer pago realizado por la institución fue de 111.750 y el último de 335.221, sumando un total de 446.971 bolivianos.

Una suma de 446.971 bolivianos canceló el Comando General del Ejército, por la atención médica de los dos cadetes accidentados en el acto del aniversario del Colegio Militar, realizado el martes 18 de abril.

El primer pago realizado por la institución fue de 111.750 y el último de 335.221, sumando un total de 446.971 bolivianos.

El pago fue efectuado por el Comandante General del Ejército, general Juan José Zúñiga, en instalaciones de la Clínica del Sur de la ciudad de La Paz, reportó la red Erbol.

La autoridad militar estaba acompañada por el actual Comandante del Colegio Militar, general Víctor Hugo Balderrama Quezada y los padres de los cadetes.

Asimismo, la cancelación del monto total se entregó a la Gerencia Administrativa de dicho nosocomio, ubicado en la zona de Obrajes de la ciudad paceña.

Los cadetes Erland Ángel Condori Calle y Christian Alexander López Viamont, del cuarto año del Colegio Militar del Ejército están en recuperación, informaron desde el Ejército.

El Comandante General del Ejército visitó este viernes a ambos cadetes en la clínica, para constatar su proceso de recuperación.

Uno de ellos, pudo levantar su pierna y el otro, todavía está intubado, pero realizó el saludo militar a la máxima autoridad de la institución.

En su visita, Zúñiga ratificó a los padres de familia que sus hijos egresarán este año con su promoción y la gestión 2024 serán becados en la Escuela Militar de Ingeniería para que sigan la carrera de su elección en cualquiera de las unidades académicas del país.


Hemeroteca digital