Ecología y medio ambiente Oruro

Encaminan forraje hidropónico como alternativa para alimento del ganado

Proponen la hidroponía como alternativa a la sequía / Referencial
Con raíces en suspensión, con algo de agua y nutrientes, este tipo de cultivos se puede hacer incluso para los alimentos, por ello, se pretende encaminar a la brevedad posible el proyecto.

Para contrarrestar la sequía, encaminan la capacitación a pobladores para la realización de cultivos de forraje hidropónico que sirva de alimento a los animales cuando falte agua.

Ayer, el secretario departamental de Medio Ambiente, Olson Paravicini, dio a conocer que se coordinan jornadas de capacitación con técnicos municipales y pobladores de todo el departamento, para que conozcan el proceso de este tipo de cultivo que prescinde totalmente de la tierra.

«Lo que queremos es que se pueda comenzar a producir este forraje verde hidropónico como alternativa para que no falte alimento al ganado que hay en el departamento, principalmente en las zonas más vulnerables. Se coordinará oportunamente esta capacitación», expresó.

Con raíces en suspensión, con algo de agua y nutrientes, este tipo de cultivos se puede hacer incluso para los alimentos, por ello, se pretende encaminar a la brevedad posible el proyecto, ya que se podría evitar problemas como las heladas, sequias y vientos, ya que se hace en un ambiente.

Otras de las acciones que pretende la dependencia de la Gobernación es garantizar el líquido elemento para el consumo humano y la comida para los animales, que en muchos municipios orureños, la venta de su carne y sus derivados, son su principal ingreso económico.

«Nosotros estamos viendo dos temas principalmente la disponibilidad de agua para consumo humano y el forraje para el ganado. En los siguientes días tendremos capacitaciones para la producción de este alimento para los animales», destacó.

Paravicini también enfatizó que desde este mes se pretende trabajar en la bioseguridad en los lugares con mayores problemas de sequias, ya que además de tener para el consumo, este factor podría afectar la salud de los pobladores.


Hemeroteca digital