Bolivia Noticias Salud

Consejo de Emergencias Sanitarias analizará la situación del Covid-19 en Bolivia tras declaratoria de la OMS

Bolivia analiza el coronavirus en Bolivia tras declaración de la OMS
Logo de la OMS / AP

El Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias se reunirá con el fin de evaluar la situación del coronavirus en Bolivia, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia mundial; informó en horas recientes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

De este Consejo forman parte varios ministerios, que tienen la tarea de analizar las estrategias sanitarias en el contexto de cualquier emergencia, informó la red Erbol.

“Como Gobierno nacional hoy vamos a emitir la convocatoria para la sesión del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias en el que nosotros, con base en el contexto que tiene nuestro país, tomaremos las determinaciones que corresponden”, dijo la autoridad.

Bolivia registra actualmente una de las tasas de mortalidad por coronavirus más bajas de Latinoamérica; no obstante, atraviesa una epidemia de infecciones respiratorias que afecta especialmente a los niños, por lo que se anunció la ampliación de vacunación contra la influenza a todos los menores de 12 años.

En ese sentido, Auza aclaró que la declaratoria de la OMS, no significa que se deba bajar la guardia.

“En la declaración, la OMS establece que el peor error que pueden cometer los países es desmantelar las acciones que se han llevado para controlar esta pandemia y otras posibles epidemias. El peor error que podemos cometer es darle a nuestra población una sensación de seguridad de que la enfermedad ha desaparecido. Debemos mantener las acciones que se han tomado para precautelar la salud”, manifestó.

/ LMPT


Hemeroteca digital