Bolivia Noticias

Doria Medina recuerda que Ley del Oro no es la solución a la crisis económica

La-Ley-del-Oro-no-es-la-solución
El empresario Samuel Doria Medina / Archivo Los Tiempos

La reciente promulgación de la Ley del Oro no es la solución definitiva a todos los problemas económicos que atraviesa el país, por lo que es necesario trabajar en otras medidas que garanticen el equilibrio económico, manifestó este sábado el empresario Samuel Doria Medina.

“La Ley del Oro da esperanzas a los mercados. Ojalá que las autoridades no crean que han resuelto el asunto y que, paralelamente, trabajen por reducir gastos, contraer la masa monetaria, aumentar exportaciones, cambiar las expectativas de la gente”, publicó en su cuenta de twitter.

La normativa fue promulgada la pasada jornada por el Presidente, Luis Arce, sin los trámites administrativos acostumbrados para su publicación en la Gaceta Oficial; de esa forma, el Banco Central de Bolivia (BCB) se convirtió en el comprador y vendedor del oro para competir en el mercado interno.

Para la compra en el mercado interno, el ente financiero pagará en moneda nacional, tomando como referencia la cotización internacional de este mineral, en condiciones competitivas, conforme la reglamentación emitida por el BCB.

Con la finalidad de evitar susceptibilidades, la norma establece que el banco debe mantener un mínimo de 22 toneladas de oro de las Reservas Internacionales Netas (RIN), con un cómputo semestral desde la fecha.

/ LMPT


Hemeroteca digital