Ayer por la noche, en Santiago del Estero (Argentina), comenzó la Liga Sudamericana de Básquetbol grupo “A”, el plantel de San Simón representante boliviano no pudo ante Quimsa de Argentina que venció por 70 a 41. El cuadro nacional esta noche rivalizará con Aguada del Uruguay donde la victoria es imprescindible.
El certamen se desarrolla en el estadio de Santiago del Estero con la presencia de los equipos de Club Atlético Aguada del Uruguay, Club Sociedad Sportiva Italiana de Chile, Universitario San Simón de Bolivia y la Asociación Atlética Quimsa, los primeros dos de este grupo accederán a la etapa final del campeonato.
En la primera fecha se disputaron dos encuentros, a primera hora Aguada del Uruguay venció difícilmente a Sportiva Italiana por la cuenta de 54 a 50.
En el segundo encuentro, entró en escena el cuadro boliviano rivalizando con las anfitrionas, las universitarias no pudieron asentar su juego frente al conjunto argentino que desde el primer cuarto comenzó a tomar ventaja y ampliarla a lo largo del encuentro. El resultado final fue de 70 a 41 en favor de Quimsa con parciales de 21-13, 13-8, 15-12 y 21-8.
En el cuadro de San Simón, la orureña Romina Rodríguez fue la jugadora más valiosa, la base estuvo atenta en las jugadas y supo darse modos para convertir por la zona de la pintura, el único detalle fue que no estuvo fina desde la zona de tres, en líneas generales fue una gran actuación de Rodríguez.
San Simón disputará su segundo encuentro esta noche desde las 18:30 (hora boliviana) ante el plantel de Aguada del Uruguay, las bolivianas deben conseguir la victoria a cualquier costo caso contrario le dirán adiós al campeonato de forma anticipada.