Narcotráfico Policial SANTA CRUZ

Capturan dos avionetas con al menos 500 kilos de cocaína en una estancia en Las Petas

La nave hallada en una pista clandestina, ayer en San Matías, Santa Cruz / El Deber
Las avionetas donde cargaban cocaína de alta pureza, quedaron bajo fuerte custodia policial.

Dos avionetas con al menos 500 kilos de cocaína fueron capturadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con la Fiscalía, en una estancia ganadera de la localidad de Las Petas, jurisdicción de San Matías en el departamento de Santa Cruz.

Los agentes antinarcóticos decomisaron cerca de media tonelada de cocaína en sacos, además de precursores químicos que se presume se transportarían en aeronaves con matrículas bolivianas.

El informe policial señala que no se logró la detención de ninguna persona, debido a que los pilotos y narcotraficantes lograron escapar.

Avionetas

Las avionetas donde cargaban cocaína de alta pureza, quedaron bajo fuerte custodia policial.

Una de las aeronaves se suma a otra avioneta que se precipitó, con casi media tonelada de cocaína en la localidad de Campamento de San Ignacio de Velasco.

Esta nave estaba pilotada por un joven que fue enviado a la cárcel y que se negó a declarar ante las autoridades.

Avioneta con cocaína de alta pureza / El Deber

Investigación

La investigación de la Felcn y la Fiscalía de Sustancias Controladas registra que la estancia ya fue intervenida y se iniciarán acciones por legitimación de ganancias ilícitas, para proceder a la incautación de gran cantidad de ganado vacuno y otros inmuebles.

Para las autoridades, se trata de un nuevo golpe a las mafias del narcotráfico en la zona de San Matías, al descubrir cerca de media tonelada de droga para su transporte en ambas avionetas.

Con los 500 kilos incautados en San Ignacio de Velasco el sábado reciente, se suma una tonelada de cocaína de alta pureza que posiblemente se trasportaría a países como Brasil y Argentina.

/VRFS


Hemeroteca digital