Bolivia Impacto Noticias Portada

Cámara de Senadores sanciona Ley del Oro y se espera su promulgación por el Ejecutivo

Senadores aprueban la Ley del Oro
Sesión de la Cámara de Senadores / RR.SS.

El proyecto de la Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, fue sancionado en el pleno de la Cámara de Senadores la noche del jueves, posteriormente fue enviado al Órgano Ejecutivo para su debida promulgación.

Los legisladores comenzaron el debate a las 15:00 horas, tras el visto bueno de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, donde surgieron algunas observaciones a la normativa, pero al final fue aprobada.

Tanto el bloque “evista” como el “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se pusieron de acuerdo para aprobar el proyecto de Ley, pese al rechazo de la oposición.

A las 20:30 horas aproximadamente, el documento fue aprobado en su estación en grande, y cerca de la media noche en su estación a detalle. Los nueve artículos, tres disposiciones transitorias, una disposición final y una disposición abrogatoria fueron aprobados por la mayoría del pleno, informó la ANF.

La ley autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro del mercado interno de las cooperativas, con el fin de fortalecer las Reservas Internacionales; también le otorga la potestad de efectuar operaciones en el mercado internacional con las reservas que se adquieran.

No obstante, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, aseguró que esta ley provocará problemas muy serios en el país, que es solo una medida paliativa para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.

/ LMPT


Hemeroteca digital