Bolivia Noticias

Cadete despierta del coma y Fiscalía avanza en la toma de declaraciones

Los cadetes sufrieron graves heridas tras caer de una torre de 25 metros / Captura
La fiscal Viviana Choque explicó que está previsto que 28 cadetes que participaron en los actos de conmemoración del 132 aniversario del aniversario del Colegio Militar, deben declarar.

Tras permanecer en coma, el cadete del Colegio Militar Erlan Condori despertó este jueves en la Clínica del Sur de La Paz. La Fiscalía continúa avanzando con las investigaciones y la toma de declaraciones de los estudiantes e instructores de dicha institución.

“Reconoce, puede reconocer. Estamos un poco más tranquilos, solo la respiración y sus extremidades inferiores, esa es la preocupación”, informó a Unitel Hernán Condori, padre del cadete. 

La fiscal Viviana Choque explicó que está previsto que 28 cadetes que participaron en los actos de conmemoración del 132 aniversario del aniversario del Colegio Militar, deben declarar.

Hasta el momento 13 personas entre estudiantes e instructores comparecieron, reportó la Agencia de Noticias Fides.

«Son un total de 28 cadetes que deben declarar y quienes participaron en el acto del aniversario del Colegio Militar (…) Nos falta un total de 18 declaraciones de los cadetes. No olvidemos que se ha recibido las declaraciones de 13 personas, entre cadetes e instructores”, afirmó.

El 18 de abril, durante la demostración de ejercicios militares por el aniversario de esa institución castrense, dos cadetes se lanzaron de una torre de 25 metros en el denominado «salto de la muerte». Ambos sufrieron graves heridas y fueron internados en terapia intensiva.

A la vez, Condori dijo que su hijo pudo mover sus manos y ya no está sedado, pero permanece intubado y aún no logró mover las extremidades inferiores. Los médicos le dijeron que deben esperar la evolución de su estado de salud. 


Hemeroteca digital