Bolivia

Seguidores de Evo tildan al Gobierno de Arce como “mentiroso” por impulsar la nacionalización

Legisladores del MAS en conferencia de prensa / ANF
A través de su cuenta de Twitter, Morales indicó que Arce trata de cambiar la historia y por consciencia no debería señalar que la nacionalización de hidrocarburos se realizó en su gestión.

Ramiro Venegas, Héctor Arce, Ányelo Céspedes, Patricio Mendoza y Freddy López, legisladores del ala “evista”, tildaron al Gobierno de Luis Arce como “metiroso”, al tratar de impulsar la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia.

“Nuestro Gobierno actual es un impostor porque quiere decir que es un Gobierno de la industrialización, lo cual ya lo hizo Evo Morales; es un Gobierno mentiroso porque le está mintiendo a todos los bolivianos haciéndole creer que él es el que industrializará Bolivia”, cuestionó Céspedes.

Asimismo, los legisladores, indicaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no está en el Gobierno, porque consideran que las personas a la cabeza “se salieron de los lineamientos programáticos y éticos” del partido.

Reiteraron que Luis Arce se negó a la nacionalización de los hidrocarburos cuando el MAS iniciaba su primera etapa en el Gobierno; sin embargo, Morales lo mantuvo como su ministro de Economía durante sus tres mandatos, hasta su renuncia en 2019 en medio de una crisis social y política.

“Claro sí, él (Luis Arce) es el que se ha opuesto (a la nacionalización), es por algo pues que nuestro expresidente (dijo eso). Él conocía a todos sus ministros y es lo que está dando a conocer que el exministro, en ese tiempo, que se opuso a los bonos hoy día quiere llevarse la bandera y decir que él es el que va industrializar Bolivia, lo cual es totalmente falso”, insistió Céspedes.

A través de su cuenta de Twitter, Morales indicó que Arce trata de cambiar la historia y por consciencia no debería señalar que la nacionalización de hidrocarburos se realizó en su gestión.

“Un exministro que se oponía a la Nacionalización y distribución de bonos solidarios ahora trata de tergiversar la historia y usurpar la lucha histórica por la soberanía sobre nuestros recursos naturales. La Industrialización es fruto de la Nacionalización. El pueblo tiene memoria. Por consciencia y coherencia quien rechazaba la Nacionalización no puede ahora llamarse autor de la Industrialización”, indicó.

El Jefe de Estado, en el Día del Trabajador, dijo que la industrialización es un paso cualitativo en la reconstrucción del país y la generación de empleos.

“La industrialización no es un capricho del Gobierno nacional, es una necesidad imperiosa para no solamente generar fuentes de trabajo, que es una gran necesidad en nuestro país, sino también para dar un paso cualitativo en la construcción del país que todos deseamos”, indicó Arce.


Hemeroteca digital