Bolivia La Paz

Expulsan a estudiantes del colegio Holanda que agredieron a sus compañeros con discapacidad

Estudiantes del Colegio Holanda golpeando brutalmente a sus compañeros con discapacidad.
La situación de los estudiantes expulsados está ahora en manos de la Dirección Departamental de Educación, ya que, según Callejas, no pueden juzgar a menores de edad.

Los dos estudiantes que golpearon brutalmente a sus compañeros con discapacidad, ya no forman parte del establecimiento, porque fueron expulsados este martes, informó el director de la Unidad Educativa Holanda, turno mañana, Miguel Callejas.

La pasada semana en redes sociales, se viralizaron varios videos donde se evidencia una brutal agresión en contra de dos estudiantes con discapacidad, por sus compañeros del Colegio Holanda.

Este martes, en puertas de la institución, un grupo de padres de familia realizó protestas. Algunos pidieron la renuncia del director y otros, que los agresores sean enviados a la correccional.

Tras ello, el director del colegio informó que los jóvenes que golpearon a sus compañeros fueron expulsados, y que remitirá un informe a la Dirección Departamental de Educación.

“La comisión disciplinaria del colegio ha actuado de acuerdo al reglamento de la institución, los dos estudiantes agresores ya no pertenecen más a nuestra institución”, dijo Miguel Callejas, director del Colegio Holanda.

Asimismo, aclaró que la agresión se dio fuera del establecimiento y fue un caso singular, que no es común es esa comunidad educativa y fue maximizado por las redes sociales.

“Los estudiantes que fueron agredidos, se coordinó hoy, para que retornen a sus actividades, brindándoles las garantías y la plena confianza que no existirá dentro de la unidad educativa ningún tipo de violencia”, dijo.

Informó también que, a partir del jueves, la unidad educativa llevará a cabo charlas y talleres a la comunidad educativa sobre el bullying.

El tema será abordado de manera integral y se trabaja con el Ministerio de Educación, la Agrupación para la Rehabilitación y Educación de Ciegos y Ambliopes (APRECIA), el Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), entre otras instituciones.

La situación de los estudiantes expulsados está ahora en manos de la Dirección Departamental de Educación, ya que, según Callejas, no pueden juzgar a menores de edad.

/RAC


Hemeroteca digital