Como una muestra de respaldo al Gobierno, en su discurso del 1 de mayo, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este lunes, la importancia de la unidad de cara al nuevo proceso de cambio, con miras a la gestión 2025-2030.
Ratificó el apoyo de la COB al Gobierno y señaló que si los trabajadores garantizan la estabilidad política, los gobernantes a la cabeza del Presidente, Luis Arce, tienen la obligación de garantizar la estabilidad económica.
“Eso es la diferencia hoy con el nuevo proceso de cambio rumbo a la industrialización. Ya no solamente un proceso de cambio, sino que un proceso de la industrialización”, aseveró.
Huarachi llamó a la unidad de todos los sectores y actores que lucharon en la resistencia y recuperación de la democracia.
“Si garantizamos esa unidad, con seguridad que no solamente vamos a hablar de acá al 2025, sino que de manera inmediata vamos a hablar 2025-2030, así nomás es mis compañeros”, instó.
Asimismo, el dirigente de la COB pidió reflexión a los legisladores, a quienes advirtió que, con sus peleas internas ponen en riesgo el proceso de cambio en el país.
Recomendó a los parlamentarios, en un contexto donde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) está dividida, por una parte que apoya al Presidente Arce, y otra facción que apoya al exmandatario Evo Morales.
También lamentó los pronunciamientos de sectores que le reclaman independencia sindical.
/NVY