Bolivia Estado Estilo de vida Noticias Salud

Morales confirma que fue operado de la próstata por una infección urinaria

El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales / RKC
El líder del MAS señaló que aceptó una invitación del Presidente Nicolás Maduro, para realizarse un chequeo general en Venezuela y los médicos concluyeron que Morales tiene un corazón de un chico de 15 años.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, confirmó este domingo que hace unas semanas fue operado de la próstata en la ciudad de Cochabamba, después de que los médicos le detectaron una infección urinaria.

Morales señaló que posteriormente aceptó una invitación del Presidente Nicolás Maduro, para realizarse un chequeo general en Venezuela y los médicos concluyeron que Morales tiene un corazón de un chico de 15 años.

Explicó que ante las primeras molestias acudió a la clínica Los Olivos de Cochabamba donde le practicaron algunos estudios.

“Controlaron y me recomendaron una operación. Me dicen los médicos a partir de 40 años los varones ya tenemos próstata, hay que controlar permanentemente”, reveló en su programa dominical Kawsachun Coca.

Indicó que los estudios de biopsia, determinaron que la enfermedad no era maligna, motivo por el cual lo sometieron a una operación y estuvo internado durante tres días y fue dado de alta, bajo recomendación de guardar reposo.

El exmandatario reveló que en esas circunstancias recibió una llamada del personal del Presidente Maduro, porque sabían que tenía esa enfermedad y tuvo que aceptar la invitación de realizarse un chequeo general.

“Algunos médicos qué decían cuando vieron mi corazón: tu corazón parece de un chico de 15 años”, dijo Morales.

Asimismo, agradeció la oferta de Cuba y Argentina para atenderlo, y las muestras de solidaridad de algunas organizaciones sociales del país.

Incluso un grupo de empresarios ganaderos de Santa Cruz exportadores de carne a China, viajaron hasta Villa Tunari para ofrecerle viajar a Brasil.

El líder del MAS descartó que tenga cáncer como se informó en algunos medios de comunicación en Bolivia y del exterior.

“Estamos acá, aunque tengo recomendación de reposar un poco de esta operación, pero (me siento muy bien) participando de reuniones, un poquito viajando y entiendo perfectamente la preocupación de los médicos de la clínica Los Olivos”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital