Un sargento segundo de la Policía, en estado etílico, impactó este viernes, una camioneta policial dependiente de la Patrulla Caminera, contra un poste de cableado eléctrico en las calles La Paz y Tupiza, frente a la Ranchería, zona central de la ciudad de Oruro.
Tras el accidente, el implicado escapó del lugar, pero fue capturado a unas cuadras del suceso.
Este incidente sucedió aproximadamente a las 00:40 horas de este viernes, cuando el uniformado, con ropa de civil, al mando de un vehículo oficial del “verde olivo”, impactó contra un objeto fijo, precisamente contra un poste de energía eléctrica.
Según las primeras versiones, el uniformado identificado como el sargento segundo Boris D.C. manejaba una camioneta marca Nissan de color blanco de uso oficial de la Patrulla Caminera por la calle La Paz en sentido de Norte a Sur y al llegar a la Tupiza, impactó contra el poste de luz.
Luego del choque, el conductor al mando del coche oficial, escapó del lugar pero fue interceptado en las calles Caro y pasaje Bautista, zona Oeste de Oruro, reportó LA PATRIA.
El efectivo policial que al momento vestía ropa formal, pero con un coche oficial, fue arrestado y trasladado a instalaciones de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, según informaron fuentes policiales.
En la prueba de alcoholemia, el uniformado dio positivo con un grado de 0.85 miligramos de alcohol por litro en la sangre, confirmando que manejaba ebrio la camioneta policial.
En base a los datos preliminares, el implicado fue aprehendido y remitido a instancias de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Ministerio Público.
Asimismo, encargados de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), ya tienen conocimiento del caso.
Por otro lado, la camioneta terminó con daños materiales en la parte frontal derecha y el poste con deterioros desde su base.