Bolivia

“Salto de la muerte” deja a cadete en situación crítica.

Ejercicio “salto de la muerte”.. / RRSS.
El cadete tiene fractura de columna, perdió dos vértebras, tiene los pies completamente fracturados, está siendo operado cada tres días y tiene una perforación de pulmón.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]

Un uniformado quedó gravemente herido tras ejecutar el denominado «Salto de la muerte», el cadete del colegio militar, Cristian López, se encuentra en una situación muy crítica según manifestó su madre Karina Viamont.

López tiene fractura de columna, perdió dos vértebras, tiene los pies completamente fracturados, está siendo operado cada tres días y tiene una perforación de pulmón.

La madre del cadete lamentó, que los instructores no hayan mostrado arrepentimiento sobre lo sucedido.

Refirió que espera que las investigaciones continúen, en los cuatro meses de detención preventiva del instructor del colegio militar, quien habría sido responsable de la ejecución de dicho salto.

Según la investigación preliminar, fueron 18 cadetes en parejas, los que debieron realizar diferentes tipos de descenso con cuerda y que el ejercicio final era el “salto de la muerte”.

Hasta el momento, cuatro cadetes declararon que sus compañeros recibieron la orden verbal de no saltar, pero la relación de hechos y la situación no coinciden.

Sin embargo, todos relataron que cuando ellos ya estaban en el piso, López y el otro cadete de apellido Condori gritaron su lema y se precipitaron al suelo.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso la aprehensión de un capitán, el pasado miércoles, después de que el mismo se presentó a declarar por el caso de la caída de los cadetes el pasado 18 de abril.

Asimismo, el otro aprehendido, de grado teniente era el instructor que estaba en plataforma, al momento del ejercicio fallido, que ocurrió en el Colegio Militar de La Paz.

Este caso se investiga por el delito lesiones gravísimas. Los militares aprehendidos deben ser puestos ante un juez para que defina su situación jurídica.

/NMCC


Hemeroteca digital