Bolivia Noticias

Camacho asegura que su fe, esperanza y principios siguen intactos tras cumplir cuatro meses detenido

Camacho en audiencia virtual por el paro de 36 días / Captura de Video
Este viernes 28 de abril, la primera autoridad departamental cumplió cuatro meses detenido en la cárcel de Chonchocoro por el caso de supuesto Golpe I.

“Hoy podré estar secuestrado, pero mi fe, mi esperanza y mis principios, están intactos y fuertes”, afirmó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho este viernes a través de sus redes sociales. Asimismo, agradeció el apoyo de su pueblo que estuvo desde el momento de su aprehensión y traslado a la ciudad de La Paz.

Este viernes 28 de abril, la primera autoridad departamental cumplió cuatro meses detenido en la cárcel de Chonchocoro por el caso de supuesto Golpe I.

La pasada jornada, en una audiencia virtual, el juez Helmer Laura resolvió que, Camacho permanecerá tras las rejas por el lapso de seis meses, esta vez por los 36 días de paro en demanda por el Censo de Población y Vivienda.

La autoridad sostuvo que Santa Cruz es un ejemplo de la lucha por la libertad y por el respeto a la democracia. También destacó que los ciudadanos de esta región son capaces de “frenar en seco a cualquier dictadura”.

Expresó que cada noche se acuesta con una sonrisa ya que se siente cumpliendo su deber, además, dejó en claro que estará con el pueblo y del lado correcto de la historia, reportó el diario El Deber.

“Gracias a mi pueblo por su apoyo. El futuro es de la libertad y lo vamos a construir entre todos”, dijo.

En referencia a su detención, el abogado Martín Camacho calificó de “injusto e incorrecto” el procedimiento de la justicia, indicando que la fiscal Magaly Bustamante, durante su exposición de más de una hora en la audiencia, no logró fundamentar su imputación, ni los tipos penales e hizo una relación de hechos que ya se conocen y que están siendo investigados por otras instancias.

“No describió cómo, en qué momento, de qué manera estuvo Luis Fernando Camacho en La Guardia (donde se registraron enfrentamientos), además a qué tipo de penal se adecuaría esta conducta. Esta falta de tipificación, de adecuación de un comportamiento del imputado a un tipo penal es un error garrafal dentro de una audiencia de medidas cautelares”, cuestionó el jurista.

Señaló que el juez Helmer, al momento de dictar su resolución, sólo leyó toda la imputación del Ministerio Público interpretando el escrito como si fuera un fundamento propio, además, indicó que no consideró las pruebas presentadas por la defensa de Camacho.


Hemeroteca digital