Bolivia Noticias

Padre de la joven que accedió al préstamo del Banco Fassil se presenta a declarar en lugar de su hija

La Policía pegó las notificaciones en la puerta del domicilio de María Nicole B.S.A y Mauricio Daniel A.A. / Red Uno
Carlos B., padre de la joven llegó hasta la Felcc en compañía de sus abogados y antes de ingresar a dependencias policiales dijo que “se iba aclarar todo”.

El padre de la joven de 18 años que accedió al préstamo millonario del Banco Fassil, se presentó este viernes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para brindar su declaración en lugar de su hija.

La joven María Nicole B.S.A., debía comparecer ante la Policía para prestar su declaración, en calidad de testigo.

Carlos B., padre de la joven llegó hasta la Felcc en compañía de sus abogados y antes de ingresar a dependencias policiales dijo que “se iba aclarar todo”.

María Nicole es la joven que con un patrimonio valuado en 5.000 dólares, logró acceder a préstamos que superaron los nueve millones de bolivianos, pese a que su capacidad de pago solo alcanzaba a 60.700 bolivianos.

Las autoridades informaron que la joven accedió a cuatro cheques que sumaron a más del millón de dólares de préstamo, irregularidad que fue observada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), hecho que denunciaron el 19 abril de este año.

Esta investigación motivó la aprehensión de cuatro ejecutivos del Banco Fassil, quienes el jueves 27 de abril fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

Los ejecutivos son acusados por la comisión de delitos financieros. La audiencia duró más de cinco horas, reportó el periódico El Deber.


Hemeroteca digital