La billarista boliviana Nataly Camacho está teniendo un regreso triunfal en el escenario internacional, tras conseguir el jueves la medalla de oro en la prueba de Carambola Libre y la presea de bronce en Carambola 3 Bandas en los V Juegos Deportivos del Alba, en la capital venezolana, Caracas.
Camacho sumó su segunda presea dorada en este evento deportivo multidisciplinario. Este jueves llegó a la final en Carambola Libre, prueba en la cual superó a la representante de Venezuela por la cuenta de 40-22 en 29 entradas. Mientras, en Carambola a 3 Bandas fue semifinalista, perdiendo ante Venezuela por 6-10.
De momento, Camacho tiene dos de oro (Bola 8 y Carambola Libre), una de plata (Bola 10) y una de bronce (Carambola a 3 Bandas). Este viernes continuará su participación en Carambola por duplas.
En cuanto al resto del equipo de billar, Alejandro Velásquez y Fabián Vargas quedaron en medio camino en Bola 9 y este viernes competirá en Bola 10 en el Centro Nacional de Billar en el Parque Naciones Unidas.
Con estas dos medallas del billar, el equipo Bolivia llegó a las 15 medallas: seis de oro, dos de plata y siete de bronce, continuando en la cuarta posición en el medallero general, que tiene a Venezuela en la punta (159 de oro, 165 de plata y 137 de bronce), escoltada por: Cuba (42, 38, 37) y el invitado Rusia (12, ocho y tres).