Bolivia Educación Noticias

Ministro de Salud ve “prematuro” adelantar las vacaciones invernales

Escolares pasando clases en un colegio / ERBOL
Son varios centros de salud que sufren un colapso de contagios por infecciones respiratorias agudas, los más afectados por esta situación son los menores de edad.

La posibilidad de adelantar las vacaciones invernales en las unidades educativas del país continúa en evaluación, así como la contingencia del ingreso a clases virtuales, informó, el ministro de Salud, Jeyson Auza este jueves. La autoridad consideró las medidas como “prematuras”.

“En este momento es prematuro hablar de clases no presenciales o adelantar la vacación invernal o hablar de horarios. Estamos haciendo una evaluación diaria y en su momento daremos la recomendación”, afirmó.

La autoridad de salud se reunió el pasado miércoles con el titular de Educación, Edgar Pary, con quien evaluó la cantidad de contagios en el país. Por el momento, no se tomó una decisión al respecto.

Son varios centros de salud que sufren un colapso de contagios por infecciones respiratorias agudas, reportó la red Erbol.

Sin embargo, indicó que más de dos millones de dosis para la influenza fueron destinados para el país, priorizando los grupos más vulnerables como los menores de edad, quienes son los más afectados por esa situación.


Hemeroteca digital