Bolivia Judicial SANTA CRUZ

Tras audiencia virtual, amplían detención preventiva de Camacho por cuatro meses

Fernando Camacho en su audiencia virtual / Captura video
La audiencia se realizó este miércoles de forma virtual, asimismo, la autoridad lució un traje elegante y la banda de Gobernador de Santa Cruz.

Cuatro meses más en prisión, es lo que determinó el Juez Primero de Anticorrupción de La Paz, Helmer Laura, para el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el caso denominado Golpe I.

La audiencia se realizó este miércoles de forma virtual, asimismo, la autoridad lució un traje elegante y la banda de Gobernador de Santa Cruz. Fuera del Tribunal Departamental de Justicia, un grupo de personas llegó a expresar su apoyo y a aguardar los resultados de la comparecencia.

Camacho debía cumplir este próximo 30 de abril cuatro meses en el penal de Chonchocoro en Viacha, luego de ser aprehendido el 28 de diciembre de 2022, en la capital cruceña, y posteriormente trasladado a la ciudad de La Paz.

Entre otros actos investigativos, quedan pendientes algunas declaraciones informativas como el caso del excívico potosino, Marco Antonio Pumari, quien recientemente fue incluido en el caso por el delito de asociación delictuosa.

Camacho es acusado por los delitos de financiamiento al terrorismo, cohecho activo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, uso indebido de bienes y servicios públicos.

Para el 29 de agosto se tiene previsto considerar la situación del Gobernador cruceño.


Hemeroteca digital