Bolivia Economía

Ministro de Economía llama a la calma ante intervención del Banco Fassil

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro / ATB
El Ministro de Economía defendió la salud del sistema financiero al destacar el crecimiento de los depósitos en un dos por ciento y la mora de un 2,3 por ciento.

Tras la intervención al Banco Fassil por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, ofreció una conferencia de prensa para convocar a la calma por el problema que pasa la entidad financiera.

“Queremos llamar a la calma y a que todos guarden la calma en relación al proceso de intervención del banco Fassil”, manifestó en La Paz esta jornada.

El Director General de la ASFI, Reynaldo Yujra, indicó que la Ley 393 garantiza los recursos de los ahorristas en casos como estos. Ejemplificó el proceso de la Mutual La Paz, que también fue intervenida en mayo de 2022.

Remarcó que la intervención se concreta antes de la quiebra. Fassil aún tiene patrimonio, que será clave para interesar a otras entidades financieras a adjudicarse su cartera de clientes.

Asimismo, indicó que los depósitos en Fassil ascienden a 2.700 millones de dólares, reportó el periódico Correo del Sur.

El Ministro de Economía defendió la salud del sistema financiero al destacar el crecimiento de los depósitos en un dos por ciento y la mora de un 2,3 por ciento.

“Por la actuación de un banco en concreto no se puede estigmatizar a todo el sistema financiero”, manifestó al afirmar que cada ahorrista conoce a su banco y que la ASFI está cumpliendo su trabajo de supervisión.


Hemeroteca digital