Bolivia La Paz Salud

Senamhi predice temperaturas más bajas en junio y Sedes La Paz recomienda no adelantar vacaciones ni el horario de invierno

Niños asisten a clases con medidas de bioseguridad/ Ahora El Pueblo
“Estamos entrando a un clima de invierno; sin embargo, el Senamhi ya predijo que en junio habrá temperaturas incluso más bajas; pedir un horario de invierno adelantado u otro tipo de medidas sería irresponsable”, dijo el director técnico de Sedes de La Paz.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) predijo que en junio habrá temperaturas más bajas, por lo tanto, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Prisley Riveros, no considera responsable adelantar las vacaciones invernales en las unidades educativas ni entrar en horario de invierno.

Según el especialista, el Sedes recibió información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en sentido de que las temperaturas más bajas en La Paz se registrarán en junio, por lo tanto, tomar medidas ahora podría ser contraproducente.

Personal de salud administra una vacuna a un niño/ Ahora El Pueblo

“Estamos entrando a un clima de invierno; sin embargo, el Senamhi ya predijo que en junio habrá temperaturas incluso más bajas; pedir un horario de invierno adelantado u otro tipo de medidas sería irresponsable. Más adelante nos convocarán para dar más reportes al personal del Ministerio de Educación y entonces propondremos diferentes directrices”, dijo Riveros.

López recomendó a los progenitores estar atentos a los síntomas que presenten sus hijos; de ser así, deben dejarlos descansar en casa.

Por otra parte, la responsable de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Rayza Laura Espinoza, informó que el Ministerio de Salud distribuyó a los servicios departamentales de salud del país, aproximadamente dos millones de vacunas contra la influenza.

“Se ha distribuido alrededor de dos millones de vacunas a los nueve departamentos, según la población asignada”, dijo la autoridad.

Reiteró que todas las dosis del esquema de vacunación y sobre todo de la influenza son gratuitas, priorizando a la población de riesgo como los menores de cinco años, los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con patologías y personal de salud, además indicó que el único requisito para acceder a estas vacunas es el carnet de identidad.

/RAC


Hemeroteca digital