Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Relevan al comandante del Colegio Militar para la investigación sobre la caída de los cadetes

El Colegio Militar en la zona Sur de La Paz / ERBOL
Tras el suceso, considerado como accidente en instancias militares, los cadetes fueron intervenidos quirúrgicamente. Uno tiene 120 días de impedimento y el otro 70.

Tras el incidente de dos cadetes que se accidentaron luego de realizar el “salto de la muerte”, el Ejército decidió relevar al coronel Edward Rodrigo Aguilar Quiroga, como Comandante del Colegio Militar, según un informe de las Fuerzas Armadas.

La decisión se toma en medio de las investigaciones por el hecho ocurrido el pasado martes, durante una demostración durante los actos por el aniversario del Colegio Militar.

Según la información, preliminar, el relevo ocurre con el objetivo de garantizar la transparencia de las investigaciones, informó Erbol.

Tras el suceso, considerado como accidente en instancias militares, los cadetes fueron intervenidos quirúrgicamente. Uno tiene 120 días de impedimento y el otro 70.

En ese marco, se sabe que es comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, compartió un desayuno este viernes con los cadetes para acompañarlos, en este momento difícil para la institución.

EL HECHO

Los dos cadetes del Colegio Militar cayeron y sufrieron severas lesiones. Experimentaron el desafortunado momento cuando intentaban demostrar una prueba de descenso con cuerdas.

Se presume que el accidente aconteció por un exceso de confianza, puesto que el ejercicio fue muy practicado antes de la demostración.

Ante las versiones de que el material utilizado no era apropiado para el ejercicio, una fuente señaló que solo son especulaciones, puesto que las cuerdas usadas eran de seguridad.

/NVY


Hemeroteca digital