Bolivia La Paz Policial

Felcc de La Paz aprehende a tres falsos policías acusados de amedrentar y robar a sus víctimas

Efectivos del orden a espaldas / Archivo ERBOL
Explicó que, el “modus operandi” consistía en que los falsos policías se acercaban a sus víctimas, con la finalidad de amedrentarlos y robar sus pertenencias.

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz por delinquir, se hacían pasar por policías para sustraer las pertenencias de sus víctimas mediante el amedrentamiento.

Según el jefe de la fuerza anticrimen, mayor Ariel Godoy, este grupo delincuencial tenía como víctimas a personas que llegaban de Los Yungas de La Paz.

Explicó que, el “modus operandi” consistía en que los falsos policías se acercaban a sus víctimas, con la finalidad de amedrentarlos y robar sus pertenencias, reportó la red Erbol.

La captura se realizó la tarde del jueves entre las avenidas Tejada Sorzano y Las Américas. También se secuestraron dos vehículos que eran utilizados por la banda delincuencial.

Los aprehendidos son dos sujetos de 66 y 49 años, además de una mujer de 43 años. Se verificó que tienen antecedentes por delitos como robo agravado, informó el mayor Godoy.

La Policía encontró también credenciales artesanales que usaban los sujetos, para fingir ser efectivos del orden.


Hemeroteca digital