Bolivia

Ecofuturo aporta para impulsar seis ideas de negocios sociales

La participación de los emprendedores fue a nivel nacional y se ha tenido emprendimientos de toda Bolivia. / Cortesia.
El aporte apoya al trabajo que está realizando EmprendeBo junto a la alianza de instituciones líderes “Implulsamos Bolivia” conformada por Bridge for Billions, el Instituto de la Mujer y Empresa (IME) y la Fundación Emprendimiento Innovación “Activate” Sucre.

Banco Pyme Ecofuturo S.A. aportará USD 28.000 al programa EmprendeBo Lab que impulsa ideas de negocios en Bolivia, programa que forma parte de la Alianza Impulsamos Bolivia conformada por Bridge for Billions, el Instituto de la Mujer y Empresa (IME), la Fundación Emprendimiento Innovación ACTÍVATE Sucre y Emprende Bo.

Esta es una alianza global compuesta por organizaciones líderes del sector, que tiene la misión de acelerar el crecimiento de las empresas sociales, en América Latina y el Caribe.

“En el caso boliviano hubo alrededor de 1.500 ideas que participaron en el programa desarrollado por esta alianza, de las cuales 6 calificaron como las mejores y optarán para el apoyo económico que el banco está otorgando, en coordinación con Emprende Bo”, dijo Alejandro Bustillos, gerente general a.i. del banco.

En ese sentido, cada emprendimiento recibirá una beca de USD 3.000 los cuales están contemplados en las plataformas de incubación, desarrollo de marca y de producto y finalmente un monto en efectivo, afirmó.

“Los resultados obtenidos fueron por el programa son muy importantes, ya que del total de ideas que participaron en el primer evento, hoy en día se encuentran incubando a las 6 mejores. Las cuáles tienen un potencial muy grande de crecimiento y el éxito de estos emprendedores”, explicó.

La participación de los emprendedores fue a nivel nacional y se ha tenido emprendimientos de toda Bolivia.

“La selección de proyectos se la hizo en base a muchos parámetros importantes dentro del mundo del emprendimiento y junto a especialistas y emprendedores exitosos de la región. Se han buscado proyectos que tengan una base tecnológica y que también posean un enfoque de impacto social o ambiental”, dijo el ejecutivo.

Banco Ecofuturo es un aliado natural de los emprendedores, en particular de los microempresarios que generan ideas que la institución apoya para que se conviertan en oportunidades de crecimiento y superación.

“Como banco estamos muy satisfechos de apoyar a esta alianza porque estamos seguros que de esas 6 ideas de negocios que están incubándose, surgirán empresas que tendrán un impacto social muy importante”, concluyó Bustillos

Sobre Ecofuturo

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 350.000 clientes, entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes y más de 95.000 clientes crediticios. El 2023 obtuvo la Certificación TOP EMPLOYER 2023.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.  En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Campaing. Tiene 67 agencias en 8 departamentos (menos Pando), 42 cajeros automáticos, 8 oficinas externas, 3 oficinas feriales, 3 ventanillas de cobranza y 9 sucursales, con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.

El aporte que el banco está dando es de USD 28.000 que serán destinados a 6 ideas de negocios que actualmente están en fase de incubación. / Cortesia.

Hemeroteca digital