El sujeto, identificado como César Walter Solís Calero de 42 años fue capturado este jueves por la Policía, luego de ser encontrado en un baño de un centro educativo en Huancaya, en Junín. Lo que llamó la atención de las autoridades es que estaba vestido con trenzas y uniforme.
Además estaba con mascarilla y con el uniforme de la unidad educativa Santa Rosa de América, colegio de mujeres.
Captura
El individuo, ingresó a las instalaciones de un colegio de mujeres en horas de la mañana, junto con las demás alumnas, y su presencia pasó desapercibida puesto que estaba caracterizado como una colegiala.
Tras la alerta de la subdirectora, quien a inicio pensó que se trataba de un estudiante, le solicitó que salga del baño y fue puesto en evidencia.
Hasta el momento, el sujeto está aprendiendo en la comisaría El Tambo. En tanto, padres de familia llegaron a la dependencia policial para exigir que el individuo sea investigado y no sea liberado. “Ya no hay seguridad en el colegio, tengo miedo por mi hija”, “Estoy indignada”, “Pedimos justicia, no queremos que lo liberen”, comentaron madres de familia al portal TeDateo.pe.
El director de la unidad educativa “Rosa de América”, Ronald Vílchez, explicó a medios locales que el sujeto adujo en su defensa que le gustaba tomarse fotos y que se investigará si hubo vulneración de derechos a menores de edad.
“Se ha encontrado que también tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”, alertó el director.
De acuerdo a la Policía, el sujeto no registra antecedentes penales ni policiales, pero eso no quita la preocupación de las madres de familia que llegaron hasta la comisaria, donde expresaron su temor de que este sea liberado.
“Queremos justicia y que no lo liberen al señor. Lo han encontrado con el uniforme del colegio dentro del baño, pero no sabemos qué estaba haciendo ahí. Ahora tenemos temor de mandar a nuestras hijas al colegio, ya no están seguras”, dijo una de las madres preocupadas.
/VRFS