Dos cadetes permanecen en terapia intensiva y con diagnósticos en reserva, luego de sufrir graves lesiones, en el denominado “salto de la muerte”, actividad que se realizó con motivo del acto de homenaje por el aniversario del Colegio Militar del Ejército en La Paz.
Tras el accidente, los jóvenes fueron evacuados a la Clínica del Sur en la sede de Gobierno, donde incluso uno de ellos, ya fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones.
Uno de los jóvenes, presenta el pronóstico más delicado, fue sometido a dos intervenciones en la cabeza y una en la columna, debido a que presenta fracturas en el hueso occipital y en dos vértebras. El otro tiene fracturas en la columna y en las dos piernas.
El estado de salud de los dos cadetes es bastante delicado, según informó el médico Raúl Beltrán durante una entrevista en la red Unitel.
Mientras los jóvenes permanecen en la clínica, desde los ministerios de Gobierno y Defensa, anunciaron investigaciones.
Entre tanto, los familiares de las víctimas informaron que se presentó una denuncia para dar con los responsables de este hecho. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encarga de la investigación de este caso.
Asimismo, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya anunció este miércoles que se realizarán inspecciones en todos los centros militares y policiales en el país.
/RAC