Bolivia Policial Santa Cruz Tránsito Violencia

Santa Cruz: Policías salen heridos tras una golpiza en Yapacaní

Asamblea cruceña fiscalizará a la Policía
Uno de los símbolos del uniforme policial / Archivo Internet
La Policía mediante un video pudo reconocer a dos de los sospechosos; se trata de dos hermanos, uno de ellos, según los oficiales es abogado de profesión.

Dos policías fueron víctimas de agresiones por al menos 15 personas durante un patrullaje habitual en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz. Entre los sospechosos está un abogado.

Según los informes, la madrugada del reciente domingo, uniformados realizaban operativos de rutina por la zona de la circunvalación de Yapacaní. Cuando entre cuatro efectivos policiales se acercaron a un motorizado conducido por un sujeto en estado etílico, por lo que se originaron roces.

Explicaron que los agresores estaban en el motorizado interceptado, además, pasajeros de un segundo vehículo, que estaba atrás, salieron y entre todos golpearon a los uniformados, de los cuales dos salieron heridos.

Los uniformados de apellido Ajata y Cori, fueron trasladados a un hospital del lugar, sin embargo, en las últimas horas los trasladaron a una clínica de la capital cruceña.

Los agresores se dieron a la fuga tras la golpiza, dejando uno de los motorizados que actualmente está en calidad de secuestrado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informaron.

Indicaron, además, que la Policía mediante un video pudo reconocer a dos de los sospechosos; se trata de dos hermanos, uno de ellos, según los oficiales es abogado de profesión.

Añadieron que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), está detrás de los sospechosos para que sean juzgados por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves y leves.

/WBMC


Hemeroteca digital