Una juguetería situada al lado de la unidad educativa “San Bernardo”, ubicada sobre la calle Corrado, esquina Sucre, tenía a la venta insumos con contenido sexual y no apto para menores de edad, como ser preservativos con envolturas de caricaturas, muñecas, entre otros; fue clausurada la mañana del viernes 14 de abril por la Intendencia Municipal de Tarija.
La Intendente, Shirley Miranda, informó que la pasada semana intervino el negocio y durante la inspección, el personal evidenció que en los mostradores habían juguetes con posiciones sexuales.
“Además de estos productos también encontramos preservativos de colores con envoltorios de caricaturas, como así también pantimedias para mujeres”, indicó.
“Estos objetos deberían estar en un mostrador de un sexshop y no así en una juguetería, lamentablemente esto corrompe a los menores que ingresan a ver los juguetes”, refirió la autoridad.
“Hemos puesto el caso a conocimiento de la Secretaría de la Mujer y la Familia para que inicie un proceso penal contra el propietario por el delito de Corrupción de Menores”, finalizó.
A raíz de la intervención, la Intendencia Municipal, anunció realizar un estricto control a las jugueterías de la ciudad de Tarija, sobre todo a las que están cerca de las unidades educativas, con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes, mismos que acuden a estos negocios tras salir de clases todos los días.
/VRFS