Bolivia Economía Noticias Opinión política Política

Evo critica el modelo económico de Arce y le pide salvar al país de la crisis

El expresidente boliviano, Evo Morales, y el actual mandatario, Luis Arce / RR.SS.
Evo Morales aseguró que Arce es el ideólogo del modelo económico, pero no puede mejorar la situación económica actual.

El exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, nuevamente cuestionó al Gobierno del Presidente Luis Arce, sobre la economía en el país, señaló que pese es conocido como ideólogo del modelo económico, no estaría salvando al país.

“Esperamos compañero Lucho Arce, tiene algunos círculos, yo digo, conocido como ideólogo del modelo económico. (Ahora el) ideólogo del modelo económico no podemos salvar económicamente (al país)”, aseveró.

Morales hizo alusión a los informes de organismos internacionales sobre la reducción de las reservas internacionales y la calificadora internacional Fitch Ratings, que rebajó la nota de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera y moneda local de Bolivia de B a B-. El informe se dio a conocer en marzo de este año.

“La semana pasada nos ha preocupado porque por dos semanas consecutivas descalificaron las instituciones internacionales (la economía en el país)”, manifestó.

El exmandatario señaló que, preguntó sobre la situación de la economía en el país a Luis Arce durante el aniversario del MAS, que se llevó a cabo en Cochabamba, y según él, el Presidente le habría respondido que el país estaría bien económicamente.

“En nuestra gestión subíamos, subíamos; nunca Bolivia estaba en un país de riesgo, en alto riesgo. El año pasado ya dije, no estamos tan bien económicamente, decían que estaba bien económicamente”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital