Gobernación Oruro

Defensa al Consumidor clausura un local y una casa de citas

Casa de citas fue clausurada / GAMO
Durante los operativos a más de diez locales, discotecas y bares, se procedió con la clausura definitiva del local "Estrella Azul" ubicado en la calle Adolfo Mier y 6 de Octubre, por ser reincidente y donde fueron hallados dos menores de edad.

Durante el fin de semana, la Unidad de Defensa al Consumidor realizó la clausura definitiva de un local «Estrella Azul», en el cual se encontraron a dos menores de edad y una casa de citas denominada «La Madrina» que funcionada de manera clandestina.

Con el fin de velar por la seguridad de la población y principalmente los niños, el personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y de la Unidad de Defensa al Consumidor realizaron diversos operativos sorpresa en locales, la noche del sábado, los cuales se extendieron hasta la madrugada del domingo.

LOCAL

Durante los operativos a más de diez locales, discotecas y bares, se procedió con la clausura definitiva del local «Estrella Azul» ubicado en la calle Adolfo Mier y 6 de Octubre, por ser reincidente y donde fueron hallados dos menores de edad.

Según informó el director de la DIO, Boris Delgado, tras la intervención, los dos menores fueron resguardados y luego de tomar contacto con los progenitores, se realizó un acta de entrega.

«Se intervino de manera flagrante esta actividad autorizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) de acuerdo al Decreto Municipal 114, este local es reincidente en este tipo de actividades, por lo que corresponde de acuerdo a normativa, es el cierre definitivo a partir de la fecha esta actividad ya no puede funcionar», aseveró el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque.

CASA DE CITAS

Asimismo, la DIO, Defensa al Consumidor, junto a Radio Patrullas 110, se intervino una casa de citas clandestina denominada «La Madrina» ubicada en la calle Aroma entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro, en la cual se evidenció una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En el operativo, no se identificó la presencia de menores de edad, sin embargo, por tratarse de una actividad ilegal, se realizó la clausura correspondiente de acuerdo al Decreto Municipal 114/19 y al Decreto Municipal 238/22.


Hemeroteca digital