Se decomisó 17 vehículos indocumentados que circulaban sin ningún problema en el departamento de Chuquisaca, por el Personal del Operativo Estratégico (COE) de la Aduana Nacional, informó el director regional de la Aduana, David Condori.
De los 17 vehículos observados, ocho son vagonetas Marca Jeep, Honda, Toyota, Nissan, Chevrolet; seguido de seis automóviles Marca Ford, Fiat, Chevrolet, Volkswagen, Suzuki y tres camionetas, según refleja Erbol.
Asimismo, explicó que las intervenciones se realizaron entre el 1 de marzo y el 10 de abril por los técnicos del COE, habiendo también detectado que los vehículos circulaban con placas clonadas.
“El 90% de estos vehículos portaba placa clonada y no tenía el chasis registrado, por tanto, fueron observados por personal de UCOA, cuando intentaban evadir los controles”, indicó Condori.
Señaló, que los vehículos no portaban las etiquetas de control como el SOAT, el B-Sisa y algunos otros aspectos, lo cual hizo sospechar de su ilegalidad.
Sin embargo, refirió, que estos vehículos ingresaron por la frontera con Chile y tres desde Argentina.
“Continuarán los operativos de control debido a que existen otros vehículos con placas irregulares”, anunció la autoridad.
Según reporte oficial de la Aduana, del primero de enero al siete de abril de 2023, la Aduana Nacional concretó 4.074 operativos de control en todo el país, comisando mercancía de contrabando valorado en más de 158,4 millones de bolivianos.
En los departamentos de Chuquisaca y Potosí se comisaron artículos de contrabando valorados en 18,7 millones de bolivianos, durante 777 operativos.