Los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa coincidieron con un saludo de mano esta jornada, en el 90 aniversario del club Always Ready que se celebró en el lugar donde se construirá el Centro de Alto Rendimiento de Huarina, camino al lago Titicaca, en el departamento de La Paz.
Ambas exautoridades son adversarios políticos, pero fueron invitados a la celebración porque tienen una directa relación con el club, reportó la Agencia de Noticias Fides.
Morales es presidente del equipo Palmaflor y Mesa es uno de los hinchas más distinguidos del club de la franja roja.
En un video que dura 48 segundos se ve el momento en que Morales llega, junto con el senador Leonardo Loza y el excanciller Fernando Huanacuni, a saludar con la mano a los presentes, donde también estaba Mesa. Ambos se dieron la mano, pero no cruzaron palabras.
Las exautoridades fueron acomodadas por protocolo para que ocupen la primera fila frente al escenario principal, junto al embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.
Mesa estaba acompañado de su asesor político de Comunidad Ciudadana (CC) Ricardo Paz; mientras que Morales fue escoltado por Loza y Huanacuni.
Los exmandatarios son adversarios políticos y líderes de las dos primeras fuerzas políticas del país. Mesa es líder de Comunidad Ciudadana (CC) y Morales preside el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Su rivalidad política entre ambos exmandatarios nació hace 20 años. Cuando Morales era opositor del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, cuyo vicepresidente era Mesa.
La última pugna entre ambos se dio en las elecciones presidenciales del 2019, comicios que fueron anulados por vicios de fraude.
Mesa acusó a Morales de amañar los votos a través del Tribunal Supremo Electoral; en respuesta, el líder del MAS le señaló por gestar un golpe de Estado contra su Gobierno.