Este 11 de abril, World Vision Bolivia celebró sus 40 años en el país a través de un evento denominado “Vidas Transformando Vidas” donde presentó sus logros alcanzados en este tiempo, fruto del trabajo articulado con socios, empresas, instituciones y del compromiso de miles de personas a nivel nacional.
En 1983 llega World Vision a Bolivia, iniciando su labor con 154 proyectos de apoyo directo a niños y niñas en el área rural y urbana de nuestro país, comprometidos con la protección y desarrollo integral de los más vulnerables.
Mediante fueron transcurriendo los años, World Vision Bolivia ha ido implementando acciones en el marco de programas técnicos, que incluyen las siguientes temáticas sectoriales: educación, protección, salud medios de vida y respuesta a emergencias.
En diciembre del 2003, World Vision Bolivia suscribió acuerdos con el Gobierno Nacional, gobiernos municipales y comunidades para consolidar su presencia en el país, promoviendo procesos de Desarrollo Transformador Sostenible.
“Durante la década de los noventa, cambiamos la forma de intervención para trabajar a nivel comunitario, así nacen los Programas de Desarrollo de Área que hasta el día de hoy son nuestra fuerza y presencia en las comunidades donde trabajamos. Con el nuevo milenio, y las reflexiones que ocurrieron a nivel global, vino el siguiente hito para nuestra organización: comenzamos a trabajar bajo un enfoque de Desarrollo Transformador Sostenible”, sostuvo el presidente de junta directiva de World Vision Bolivia, Tito Ramos.
Actualmente, tiene alcance en el territorio nacional es de 7 departamentos (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija), 34 municipios, 1.190 comunidades, 52.509 hogares, con 37 programas de desarrollo de área, que benefician a más de 1.6 millones de niños, niñas y adolescentes de manera directa e indirecta.
Sobre los objetivos para el 2024, el director de calidad programática de World Vision Bolivia, Oscar Montes, anunció que se pretende alcanzar a más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad, para que sus vidas tengas igualdad de derechos y oportunidades y puedan desarrollarse en espacios tiernos y protectores.