Asamblea Legislativa Bolivia Estado Judicial La Paz Política

Diputado del MAS rompe proyecto de ley 304 y lo rechaza

Diputado del MAS, Anyelo Céspedes Miranda, en conferencia de prensa/LA PATRIA
“Pero, si hay respuesta para ellos, leyes que están atentando contra la libertad de expresión, leyes que son mordaza”, denunció el diputado, Anyelo Céspedes, refiriéndose a los proyectos de ley 304 y 305.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes Miranda, este miércoles rompió el proyecto de ley 304, ante los medios de comunicación; declarándose en contra de este y así sumándose a las manifestaciones.

El legislador indicó que solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, un informe del estado de todos los proyectos de ley que su persona había presentado, sin embargo, hasta el momento no tuvo respuestas.

Explicó que de todos los proyectos de ley que presentó ante la Cámara de Diputados, de ninguna tiene respuesta, en cambio el gobierno prioriza otros proyectos de ley.

“Pero, si hay respuesta para ellos, leyes que están atentando contra la libertad de expresión, leyes que son mordaza”, denunció el diputado Céspedes a LA PATRIA refiriéndose a los proyectos de ley 304 y 305.

Explicó que los proyectos de ley 304: Que regula y sanciona el uso indebido de las redes sociales en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, y el 305: Cumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos humanos, presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), serán las armas perfectas para que el Gobierno tenga la facultad de privatizar derechos y realizar persecuciones a sectores, entre ellos, los periodistas.

“Si continúan así, deberían también cuartar el derecho a Facebook, porque (allí) cualquier persona con cuentas falsas va a seguir denunciando hechos de corrupción”, enfatizó.

Así también, declaró que no aprobará el proyecto de ley del Oro si es que no se modifica el artículo noveno. Declaró que el país está en bancarrota y que el Gobierno busca aprobar leyes para tapar esas falencias.

/WBMC


Hemeroteca digital