El Manchester City asestó el primer golpe al vencer 3-0 al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, partido que se disputó este martes en el Etihad Stadium, resultado que deja con cierta tranquilidad a los ingleses. En el otro partido por esta fase del campeonato, el inter logró vencer de visita al Benfica por 2 goles a 0.
El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola mostró que está para pelear grandes cosas de la mano de Erling Haaland, en cambio Bayern Múnich del cual se esperaba mucho más, se desplomó en la parte más importante de este certamen europeo.
La victoria comenzó con una joya de anotación, después de que Rodri recortó y mandó un balonazo que se clavó en el ángulo de los bávaros.
Luego de esta anotación, Yan Sommer apareció con un par de atajadas al 33′ y al 41′, dejando con vida a los alemanes.
En la segunda mitad, Bayern Múnich despertó y atacó con Ederson de la mano de Leroy Sané y Serge Gnabry. Pero no pudo concretar y los bávaros comenzaron a desanimarse, más todavía cuando Haaland que no se cansó de intentar en el área rival, mandó un centro que Bernardo Silva remató de cabeza, al minuto 69 para el 2 a 0.
Y fue el mismo Haaland quien sentenció el partido, en el minuto 78, apareció en el área sin marca y de primera batió a Yan Sommer para terminar con el triunfo de 3 por 0.
INTER
En la otra llave de esta etapa del campeonato, el Inter logró un excelente resultado al vencer de visita 2-0 al Benfica que a pesar de jugar bien, no pudo concretar en su cancha.
Nicollo Barella a los 51 abrió el marcador en favor de los italianos, y casi sobre el final del partido apareció una de las grandes figuras del Inter, Romelu Lukaku en el 82 para sellar el triunfo de 2 a 0, resultado que le da cierta tranquilidad para encarar el partido de vuelta la próxima semana.
MIÉRCOLES
Este miércoles se disputarán los otros dos partidos de los cuartos de final de la Champions League, Real Madrid recibirá al Chelsea y Milan se medirá con el sorprendente Napoli, ambos cotejos se disputarán desde las 15:00 (hora boliviana).