Bolivia Elecciones Judicial

Preselección Judicial: Existen pocos postulantes por falta de confianza en la convocatoria

Diputado del Movimiento Al Socialismo, Ignacio Renán Cabezas/LA PATRIA
“No tenemos mucha participación (…) muchos abogados, postulantes a ser aspirantes (a altos cargos judiciales) desconfían de esta convocatoria”, declaró el diputado del MAS a LA PATRIA.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Renán Cabezas, mencionó que por falta de confianza, son pocos los postulantes para la preselección judicial y si la situación continúa de la misma manera, hasta el 15 de abril, la comisión tomará medidas.

Indicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) continuará con la preselección de magistrados como indica la Constitución Política del Estado, pese a acciones de los juristas independientes.

“No tenemos mucha participación (…) muchos abogados, postulantes a ser aspirantes (a altos cargos judiciales) desconfían de esta convocatoria”, declaró Cabezas a LA PATRIA.

Añadió que si hasta el día 15 de abril no se presentan suficientes postulantes, la comisión tomará medidas, como la de ampliar fechas para la postulación o flexibilizar requisitos establecidos en la convocatoria

/WBMC


Hemeroteca digital